Mujeres.jpg

Expertos advierten de que el ictus es la primera causa de muerte de las mujeres en España

9 de marzo 2024

La primera causa de muerte entre las mujeres en España son las complicaciones cardiovasculares, siendo el ictus la principal de todas ellas, según se desprende en el Libro Blanco sobre Salud y Género, presentado en el Congreso de los Diputados esta semana, en el capítulo elaborado por dos expertos de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA).

gente caminando.jpg

La pobreza aumenta los riesgos de enfermedades neurológicas

6 de marzo 2024

La salud cerebral y las enfermedades neurológicas no son ajenas a las desigualdades sociales que existen en nuestra sociedad. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), las personas más pobres tienen más riesgo de sufrir demencia precoz, ictus, epilepsia y otras patologías neurológicas que las más ricas.

Jesus Porta.jpg

“Es posible prevenir entre el 50 y 80% de los ictus cuidando factores de riesgo cerebrovasculares”

11  de enero 2024

La Sociedad Española de Neurología (SEN) acaba de nombrar al Dr. Jesús Porta-Etessam como su nuevo presidente. En sus primeras horas al frente de la sociedad, el Dr. Porta-Etessam ha atendido a ConSalud.es para analizar la situación de las enfermedades neurológicas en España así como para explicar los retos que tiene por delante, entre los que se encuentran aumentar la concienciación de la sociedad por cuidar el cerebro o la actualización del plan formativo de la especialidad.

NAVIDAD 2024.jpg

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2024

24  de diciembre de  2023

En nombre de todos los miembros de la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido os deseamos una feliz Navidad. Cerramos un año muy intenso, cargado de actividades y acciones encaminadas a visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre el DCA. Gracias a la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Domínguez, Asociación Aecum, voluntarios de la campaña "Vivo con DCA", Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid por ayudarnos este en este camino. GRACIAS

lainez.jpg

Más del 50% de mujeres tendrá una enfermedad neurológica en su vida

9 de noviembre 2023

La Sociedad Española de Neurología (SEN) acaba de publicar el libro “Neurología y Mujer” con el objetivo de tratar de mejorar el manejo de las enfermedades neurológicas en las mujeres. Y es que, diferencias entre hombres y mujeres en la regulación de la temperatura, hambre o sed, procesamiento de las emociones, habilidades lingüísticas o funciones ejecutivas, se han correlacionado con diferencias anatómicas en el cerebro femenino.